martes, 5 de noviembre de 2013

Por: Michelle Vázquez Nicolás 1° C
Ayer me pasó algo de mínimo interés, estaba con mi mamá, platicando de gente que había fallecido por causa alguna, y me empezó a platicar sobre mi abuelito paterno que había fallecido. Antes de que naciera mi primo, mi tía ya estaba en el quirófano, la sedaron y sintió un beso frío en la frente. Mientras la operaban, mi tía estaba consciente, después de que la llevaron a un cuarto soñó a mi abuelo diciéndole que a su hijo le pusiera como él, estuvo en la operación con ella. Y de ayer para hoy, me fue a felicitar por mi cumpleaños y me dijo que cuidara mucho a mi familia, que siguiera estudiando, que me portara bien y que le dijera a mi abuelita que la quería mucho. Cuando se despidió, me dio un beso en la frente y me desperté.

Death

Retrato.

Por Ariana Guzmán Sánchez 1° A
Ella es mi mejor amiga, es chaparrita, con el cabello corto. Hace reír a cualquiera, no tiene miedo de decir lo que piensa o siente, hace lo que puede por ella misma, es inteligente pero no exagera, es delgada pero como una persona normal y hace sentir una emoción inexplicable. Sus ojos rasgados que hacen reír a cualquiera , su boca chica que hace pucheros sin intención, sus cejas delgadas que no tienen comparación, su actitud es única y no importa su color de piel, ilumina mis ojos. No cabe duda, ella es mi mejor amiga. Woman with Tattoo
Por: Ariana Guzmán Sánchez 1° A
Me espanté demasiado al escucharlo, pero todo se destruyó, esa escuela en la que yo estudiaba quedó en cenizas, esa escuela que no era grande, era mediana, pocos arbustos, dos edificios donde se encontraban los salones, todo, todo quedó en ruinas. Las cosas pequeñas, grandes, medianas, se volvieron polvo en cuestión de segundos, y pensar que yo vivía ahí.
Destroying a school

Bienvenidos, forasteros

¡Pásele, pásele! ¡Llévelo, llévelo! ¡Nada le cuesta, nada le vale! ¡Éntrele al blog y vea, admire, regocíjese!... Bueno, ya, vamos a dejarnos de fantochadas, se preguntará usted, queridísimo lector y aficionado a la lectura (ajá), qué chanfles, por no decir otras palabras más picaronas, es este espacio. Pues es un lugar donde podrán ver las producciones estudiantiles ¡Bye!...
No pos qué padre, verdá, ya bien, puesn, lo que buscamos es que en este lugar se encuentren, en toda su gloria, las diferentes expresiones de la creatividad estudiantil. En el ámbito académico, obviamente, aquí no vamos a incluir fotos con docfeis, filtros jicsters y estrellitas, tampoco actos vandálicos por más shingones que les hayan salido y, mucho menos, memes de dudosa procedencia.

 Lo que sí les pediremos muy encarecidamente, o sease con mucha enjundia y no porque sea caro, serán sus trabajos que vayan más allá de un simple intento ahuevonado de cumplir con lo que se les exige, esos que de veritas, de veritas ven y dicen “Ay, wey, ahora sí me lucí. Pa’l Feis”.
También servirá, jóvenes y jóvanas, para que dejen su granito de arena, bien hecho, en el interné y que luego no les vayan a cantar aquella de Bronco que dice, súbale DJ, ¡Así!: “Que no quede huella que no y que no, que no quede huella. Porque estoy seguro que tú, mi amor, ya ni me recuerdas.”

Ahora sólo nos queda despedirnos, les regalamos este espacio pa que lo usen, lo abusen y lo hagan verdaderamente suyo porque de otra forma va a ser un lugar para las lamentaciones, al estilo de la Llorona, de sus maestras. Y manden sus trabajos o, como dice la sabia abuelita, les vamos a dar tres nalgadas nomás pa que aprendan.